fbpx

Abad: “cuando hay más y mejor radicalismo, hay una mejor sociedad”

El radicalismo de la sexta sección se reunió este fin de semana en Bahía Blanca, para luego recibir al resto de los espacios que integran la lista de Juntos de cara a las elecciones de Noviembre. El encuentro sirvió para fijar la agenda de campaña, y comenzar a diagramar la estrategia para las próximas elecciones.

En ese marco, luego del encuentro del radicalismo regional, hubo una reunión entre el titular de la UCR de la Provincia, Maximiliano Abad, el intendente de la ciudad de Bahía Blanca, Héctor Gay, los legisladores Santiago Nardelli y Nidia Moirano, junto a los integrantes de la lista de candidatos seccionales, encabezada por Lorenzo Natali.

“La idea es retomar el trabajo en conjunto con el resto de los partidos integrantes de Juntos, el PRO, la CC, y los nuevos espacios que se integraron últimamente de la mano de la precandidatura de Facundo Manes”, señaló el diputado y candidato a la reelección Emiliano Balbín.

“El momento de la interna ya paso y ahora hay que trabajar en cada uno de los distritos en el armado de la campaña, con Diego Santilli a la cabeza y con cada uno de los candidatos de la región y los distritos”, agregó.

De esta manera se avanzó en el armado de la agenda seccional, y en las estrategias regionales y locales, junto a las responsabilidades que le tocará a cada uno de los integrantes de la fuerza.

“Para nosotros –señaló Balbín-, fue muy importante la interna partidaria que tuvimos previa a las PASO, lo que nos permitió poner en movimiento al partido, y reconciliarnos con el afiliado radical, que necesitaba participar de las decisiones fundamentales del radicalismo, como históricamente lo hizo”.

En el mismo sentido, indicó que “esto nos permitió llevar adelante el desafió que nos propuso el presidente del partido en la Provincia, Maxi Abad, cuando señaló la necesidad de que el radicalismo bonaerense se ponga a la cabeza de la coalición Juntos, y protagonice las decisiones”.

Por su parte, Lorenzo Natali destacó “la importancia de poder representar al radicalismo de Bahía Blanca y la región”, a la vez que recordó sus “orígenes en la UCR”, reafirmando su compromiso “con la lista y con los vecinos de la zona”.

A su turno, la diputada nacional Karina Banfi, oriunda de Bahía Blanca, resalto “el gran grupo humano que se percibe en la Sexta sección electoral, de hombres y mujeres radicales que trabajan intesa e incasablemente, y ese resultado de tanto esfuerzo en tanto tiempo y sostenido, está dando sus frutos”.

También remarcó la “importancia de la mujeres de la sección que militan en la política y se animaron a dar el paso en estas elecciones, como candidatas, como concejales o funcionarias, como militantes o como autoridades partidarias”.

El presidente del partido, Maxi Abad, señaló: “hay un futuro distinto para el radicalismo. Queremos una UCR protagonista, territorial, moderna y progresista. Cuando hay más y mejor radicalismo, hay una mejor sociedad”.

“Los afiliados nos pidieron dos cosas, por un lado la modernización del partido, y por el otro buscar el liderazgo de la coalición opositora. Pusimos manos a la obra, y hoy tenemos el comité Provincia y el espacio político más moderno del país”.

“Y modernizarse significa transformarse constantemente para adaptarse a los tiempos. Por eso vamos a poner en marcha nuestra fundación para generar políticas públicas para la gestión. Porque vamos a prepararnos para que en el 2023 haya muchos hombres y mujeres de la UCR en el futuro gobierno de la Provincia y del País”, agregó Abad.

3