Otra vez relato, otra vez sopa

El gobierno de Fernández otra vez avanza contra la dignidad de nuestros adultos mayores



El gobierno de Alberto Fernández acaba de anunciar junto al escandaloso recorte en las jubilaciones, el programa "Vivir mejor", en el que se destacan ciertos medicamentos que supuestamente ahora, serán gratis.


¿Por qué decimos que ahora serán supuestamente gratis? Porque esta medida se superpone a otras que ya existían y generaban el mismo resultado. Y que ya habían sido implementadas durante el gobierno de Cambiemos.

Solo que ahora con otro nombre y algunas excusas administrativas nos quieren vender que lo hacen para cuidar a nuestros adultos mayores.


Para hacer memoria:


Durante el gobierno de Cambiemos por primera vez en la historia se impuso el Precio PAMI, de un 30% más bajo en todos los medicamentos, para los afiliados.


Este precio era más bajo que con cualquier Obra Social Sindical, Provincial o Prepaga. Veámoslo con un ejemplo: si el precio del medicamento es para cualquiera de $1.000, ya solo por ser afiliado a PAMI, el precio es de $700 de base, y desde ahí se le aplican los descuentos del 60% 70% u 80% según corresponda la situación de cada afiliado.


Esto es para cualquier medicamento que exista, no un listado de solo 170 como acaba de anunciar la actual titular del PAMI, Volnovich.


Hay 1.200.000 jubilados que cobran hasta una jubilación y media de la mínima (ahora por un valor de $23,839). Estos jubilados reciben los medicamentos ambulatorios absolutamente gratis. Cualquiera sea la marca que decidan llevar.


Si el gasto en medicamentos supera el 5% de sus ingresos, aunque supere 1 y 1/2 jubilación puede acceder al medicamento gratuitamente.


Por supuesto enfermedades de alto costo, como diabetes, oncologia, hemofilia, artritis reumatoidea, entre otras cuentan con 100% de cobertura del costo.


Entonces, nosotros nos preguntamos desde Cambiemos, ¿dónde está el beneficio anunciado?, y lo más importante de todo, en marzo cuando se renueve el contrato con los laboratorios, se mantendrá el 30% mas bajo en todos los medicamentos, para los afiliados del PAMI. O será que esta lista de 170 medicamentos gratuitos, es una excusa para que el PAMI elimine el Precio PAMI, y los demás beneficios para los afiliados, realizando así un ajuste presupuestario brutal, a la salud de nuestros adultos mayores?


Como de costumbre volvieron y volvió el relato, otra vez sopa.


Agradecemos a Sergio Casinotti, ex titular del PAMI por la información aquí expuesta.


No permitamos que se metan con nuestros adultos mayores, ya fueron por sus jubilaciones, no permitamos que vayan por su cobertura de salud y su dignidad.

383 vistas